Our Newest Openings >> Profesional en Ingeniería Civil, Cali - Colombia
Profesional en Ingeniería Civil, Cali - Colombia
Summary
Title:Profesional en Ingeniería Civil, Cali - Colombia
ID:20230427
Department:Operations
Description

Guía de funciones

Profesional en Ingeniería Civil - Cali

Colombia

 

Industria: Organización social sin fines de lucro

Localización del trabajo: Cali, Colombia

Fecha de Comienzo: Inmediato

Término: Contrato laboral por seis meses

Salario: $3.500.000 COP a $4.800.000 COP dependiendo de la experiencia

 

Descripción de la Organización

Fundada en 2004, Build Change es una organización social sin fines de lucro cuyo objetivo es salvar vidas en terremotos y tormentas de viento. Build Change trabaja en reducir la vulnerabilidad de viviendas y escuelas ante desastres, capacita a habitantes, constructores, profesionales de la construcción y funcionarios gubernamentales, trabaja con los gobiernos para desarrollar e implementar estándares de construcción, se asocia con el sector privado para mejorar la calidad de los materiales de construcción y crear empleos, y facilita el acceso al capital basado en incentivos para la reconstrucción y la preparación ante el riesgo de desastres al asociarse con instituciones financieras y programas de subsidio del gobierno.

Build Change trabaja tanto en contextos de prevención y posteriores a desastres y actualmente tiene programas en Indonesia, Haití, Filipinas, Colombia, Honduras y Nepal. Además, Build Change realiza regularmente reconocimientos, consultas o análisis de la industria de la construcción y apoyo a la reconstrucción. Hasta la fecha, Build Change ha capacitado a más de 88.000 personas en diseño y construcción resistentes a desastres, quienes a su vez han construido más de 202.000 edificaciones más seguras. En el proceso, Build Change ha creado más de 37.000 puestos de trabajo.

 

Descripción de la posición

Esta posición se encuentra dentro del equipo técnico brindando soporte técnico a socios, clientes y aliados en el mejoramiento de viviendas informales. Esto implica apoyar el desarrollo de recursos de ingeniería y tecnología, realizar evaluaciones y diseños de mejoras estructurales, así como capacitar y desarrollar capacidades de los socios para llevar a cabo estas tareas de manera sistemática y eficiente.

Además, asistirás a nuestros socios y clientes en las obras de construcción brindando asistencia técnica para garantizar la correcta ejecución de las actividades en el campo de acuerdo con el diseño arquitectónico y de reducción de vulnerabilidad, los detalles constructivos y las especificaciones técnicas. Esta posición es parte del Equipo Técnico, reporta y recibe dirección de la Ingeniera Líder para Colombia.

A continuación se describen las funciones a desempeñar como Profesional en Ingeniería Civil de Build Change en Colombia:


Funciones del cargo

  • Desarrollar un entendimiento comprensivo de los recursos técnicos desarrollados por Build Change para su uso en Colombia.
  • Realizar los diseños de reducción de vulnerabilidad, cantidades de obra, listas de verificación de construcción y materiales de capacitación de proyectos de mejoramiento y reforzamiento estructural de viviendas atendiendo las necesidades y prioridades de los propietarios.
  • Aportar al desarrollo de herramientas técnicas y de política pública para la reducción de la vulnerabilidad de las viviendas de origen informal desde su conocimiento de ingeniería.
  • Asistir en el desarrollo e implementación de capacitación (en oficina y en campo) para ingenieros, constructores, arquitectos, diseñadores y otro personal de colaboradores y clientes, así como internamente al equipo de Build Change.
  • Ser hábil usuario de las herramientas tecnológicas empleadas por Build Change, lo que incluye aquellas que implementan metodología BIM, utilizando software como Autodesk Revit y Dynamo, Fulcrum, MagicPlan, entre otros.
  • Resolver problemas y generar soluciones básicas de ingeniería para casos especiales de mejoramiento de vivienda, tal como se aplica a viviendas existentes de origen informal de mampostería, en Colombia.
  • Preparar reportes sobre los proyectos.
  • Proporcionar ayuda y asistencia técnica a organizaciones asociadas locales, aprendices y propietarios de viviendas.
  • Aplicar los manuales, procedimientos y directrices administrativas y jurídicas que rigen a Build Change.
  • Las demás funciones que le sean asignadas por Build Change o el supervisor asignado y que correspondan con el área de desempeño y la naturaleza del empleo.
  • Brindar apoyo a otros programas y proyectos globales y regionales según lo solicite la Ingeniera Líder y/o la Directora de País.

Habilidades y cualificaciones:
  • Título universitario de Ingeniería Civil y tarjeta profesional vigente.
  • Mínimo tres (3) años de experiencia relevante en diseño estructural.
  • Ser hábil usuario de Autodesk Revit.
  • Es deseable si se posee también experiencia en obra, más no es excluyente.
  • Habilidad para comunicar conceptos técnicos a personas sin conocimientos técnicos.
  • Nada de ego, drama, ni pesimismo; un candidato exitoso es flexible, humilde, con buen sentido del humor, paciente y orientado a la solución de problemas.
  • Residir en Cali o tener la capacidad de radicarse allí de inmediato al inicio del contrato.


¿ESTÁS INTERESADO EN LA POSICIÓN?

Visita http://www.buildchange.org/careers y selecciona el enlace de la posición. Los aplicantes serán aceptados una vez hayan subido la información solicitada. Una vez revisada la información de los aplicantes, serán contactados aquellos que cumplan con los requisitos y sean más adecuados para el cargo. Por favor no nos contacte, espere a que lo contactemos.

This opening is closed and is no longer accepting applications
ApplicantStack powered by Swipeclock